Coronación a María Auxiliadora y consagración de alumnos de preescolar

La virgen es nuestro pilar y guía como colegio salesiano y el día 23 de Mayo realizamos la coronación a la Virgen en la que hace su presentación en compañía de las integrantes de ADMA de nuestra comunidad educativa.

Virgen Auxiliadora en su altar
ADMA colocan a la virgen en su altar
ADMA coloca a la virgen en su altar

Posteriormente nuestros niños y jóvenes colocan una corona de flores en nuestra virgen María Auxiliadora y otra al niñito Jesús que está en sus brazos, para nombrarla y reconocerla como reina , como apoyo e intercesión ante Dios, como elegida para ser madre de Jesús .

Coronación a María
Coronación al niñito Jesús

Enseguida nuestros pequeños de preescolar realizaron la oración de consagración a la virgen y junto a sus padres ofrecieron flores blancas y de la mano de nuestra directora general Sor Patricia Huitzil Alvarado recibieron una oración y un rosario, así como la bendición. Fue un momento sumamente emotivo para las familias y los allí presentes pues la presencia de María se sentía presente tal cual el logo de los 150° aniversario, con ” María caminando en esta casa.”

Consagración de alumnos de preescolar a María Auxiliadora

A su vez durante el evento escuchamos y recordamos con el himno a los 150| aniversario, la importancia de María Santísima en la vida de Madre Mazzarello y Don Bosco fundadores de nuestro instituto, y preparándonos para celebrar este gran aniversario.