¡Viva María Auxiliadora!

#Secundaria #Preparatoria #FiestaMaríaAuxiliadora Comunidad María Romero. Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2022. Nuestra comunidad se reunió en las instalaciones de secundaria para celebrar la eucaristía en honor a María Auxiliadora, a cargo del Padre José Carlos Tapia.

En un arco lleno de rosas y flores color rosa se colocó la imagen de Ella, quien visitó cada salón de secundaria y preparatoria para estar cerca de nuestros jóvenes y escuchar sus peticiones.

Alumnos, personal administrativo y docentes participaron en las lecturas e intenciones. Una mamá llevó la ofrenda del pan. Un docente el vino, una maestra el cuadro de María Auxiliadora que peregrinó por un día en las casas de nuestros colaboradores. Alumnos llevaron al Padre Carlos, rosas artesanales en colores azul y rosa; mismas que se colocaron alrededor del escenario.

Al finalizar la eucaristía, secundaria preparó lo siguiente: el grupo de 2ºA llevó rosas a la virgen, posteriormente lo hizo 2ºB. Se tuvo el canto: “María mírame” interpretado por un grupo representativo de alumnos de primer año.  El ofrecimiento de rosas continuó por alumnos de 2ºC, después se llevó a cabo la representación teatral: “El sueño de los 9 años de Don Bosco” por alumnos de segundo año. Por parte de alumnas de tercer año prepararon: “Un baile en honor a María”. 2ºD y 2ºE también ofrecieron rosas a María Auxiliadora, mismas que se depositaron en varios floreros que se colocaron frente a su imagen.

Alumnos de preparatoria de áreas 3 y 4 crearon mensajes en cartulina de agradecimiento y felicitación por los 150 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Estas se colocaron frente al escenario.

Antes de terminar la celebración, todas las Sores de la Comunidad María Romero subieron al escenario para recibir un ramo de flores como signo de gratitud y fiesta por este día tan especial. Finalmente, se hizo la invitación para observar varios dibujos que realizaron alumnos sobre María Auxiliadora, los cuales, fueron colocados en el pasillo principal en las instalaciones de secundaria.