Fiesta de la Fidelidad, Fiesta del Amor

En preparación de la celebración del 150 aniversario por la fundación del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, en el que con alegría festejamos también el 25 aniversario de Sor Ma. Teresa Sandoval pues forma parte de las 34,000 Hijas de María Auxiliadora que en los 5 continentes han entregado su vida a la salvación de los jóvenes, se planeó una emotiva fiesta en nuestra comunidad del Centro Educacional Laura Vicuña Preescolar-Secundaria en Coacalco, Edomex , el día 22 de junio de 2022.

Se invito a matrimonios a renovar su promesa de fidelidad junto con Sor Tere en la Eucaristía para agradecer al señor el haberle llamado a formar parte de esta historia de amor, entregándole lo mejor de su vida.

Llego el momento de apreciar la presentación que prepararon alumnos de la comunidad educativa junto con Sor Lupita Chávez y la Maestra Ana Laura Díaz, asistente de secundaria, representaron esta historia de amor y fidelidad que inicio hace mucho tiempo.

La primera muestra de esto fue cuando Jesús bendijo 5 panes y 2 pescados para dar de comer a una multitud, tal representación fue llevada a cabo por los pequeños de preescolar pues el amor de Jesús por los niños y jóvenes es tan grande que con ayuda de sus Madre María Santísima Auxiliadora eligió a 2 personas para seguir llevando su amor y su palabra, estos fueron Don Bosco y María Dominga Mazzarello, interpretados por alumnos de nivel secundaria.

Así en 1872, en Mornese, Italia comenzó esta historia de amor pues a lo largo de los años, miles de jovencitas se unieron a esta alianza, bajo el titulo de Hijas de María Auxiliadora. Tal como lo hizo Sor Ma. Teresa Sandoval en 1989, por lo que después de 25 años de seguir al señor se une a la celebración del 150 Aniversario de fundación de las FMA, pues han cumplido su promesa de entregar su vida por la salvación de los jóvenes.