¡Viva Cristo Rey!

Por Centro Educacional “Laura Vicuña” – Primaria. Coacalco de Berriozábal, Estado de México (México). A 16 de noviembre de 2022. El día de hoy hemos vivido un momento lleno de alegría, ya que tenemos cerca la festividad de Cristo Rey.

Jesús entre nosotros.

Sor Lucila, directora de nuestro colegio; hace el recorrido de nuestro amado Jesús, en presencia de todos los alumnos y personal de la escuela. La encargada de catequesis, la maestra Irán y las catequistas: Mónica Reyes, Esperanza Núñez, Alejandra González y la encargada de vocaciones en nuestro colegio, Sor Eli; han organizado este hermoso espacio de oración y de alegría de tener a Jesús en nuestras vidas.

Una toma que nos hace reconocer que Dios siempre está presente cuando dos o más nos reunimos en su nombre.

Mientras se realiza el recorrido, los alumnos se muestran contentos de ver y sentir a Jesús como nuestro Rey, expresan su respeto ante el Santísimo y al mismo tiempo su alegría y entusiasmo de participar en esta fiesta.

Al finalizar este momento de alegría, oración y cercanía a nuestro Rey; recordando que, durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

Somos escuela que educa, Iglesia que evangeliza, casa que acoge y patio donde se conoce al otro. ¡Forma parte de la familia Salesiana!