Por Centro Educacional “Laura Vicuña” – Primaria. Coacalco de Berriozábal, Estado de México (México). A 16 de noviembre de 2022. El día de hoy hemos vivido un momento lleno de alegría, ya que tenemos cerca la festividad de Cristo Rey.

Sor Lucila, directora de nuestro colegio; hace el recorrido de nuestro amado Jesús, en presencia de todos los alumnos y personal de la escuela. La encargada de catequesis, la maestra Irán y las catequistas: Mónica Reyes, Esperanza Núñez, Alejandra González y la encargada de vocaciones en nuestro colegio, Sor Eli; han organizado este hermoso espacio de oración y de alegría de tener a Jesús en nuestras vidas.

Mientras se realiza el recorrido, los alumnos se muestran contentos de ver y sentir a Jesús como nuestro Rey, expresan su respeto ante el Santísimo y al mismo tiempo su alegría y entusiasmo de participar en esta fiesta.
Al finalizar este momento de alegría, oración y cercanía a nuestro Rey; recordando que, durante el anuncio del Reino, Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.
