Solemne apertura del Año Jubilar del Cologio Auxilio.

Zamora Michoacán, (México); a 22 de noviembre de 2022. Este día se llevó a cabo la solemne apertura de los 75 años de presencia del Colegio Salesiano Auxilio en la ciudad de Zamora Michoacán.

Sor Guadalupe Estrada, Sor Dolores Gálvez, Sor Margarita Cheverría, Sor Yolanda Nieves, Sor Patricia Huitzil, Sor Carmen Juárez

Inició con la misa precedida por el obispo Javier Navarro Rodríguez y el P. Sergio de la Cruz Loera, SDB en punto de las 10:00a.m., acompañados de FMA de nuestra provincia, maestros, padres de familia y nuestros alumnos de las tres secciones.

Obispo de Zamora Javier Navarro
Presencia de la FMA de nuestra provincia

La misa se llenó de alegría por este jubileo para lograr vivir de manera extraordinaria la misericordia de Dios y comenzar a ganar la indulgencia plenaria, así también el obispo al final de la ceremonia religiosa se acercó a nuestros niños y padres de familia que nos acompañaban para darles su saludo y bendición.

Obispo Javier Navarro cercano a alumnos de preescolar

Al término de la misa y para continuar con este gran momento de celebrar, en punto de las 12:00 p.m. se llevó a cabo el festejo dirgido por la profesora Ma. Elena Negrete Cano y acompañándonos personalidades de nuestro H Ayuntamiento, la síndico municipal María Isabel Aguilera Verdúzco y la regidora de educación de turismo y cultura la profesora Paula Georgina Ayala Curiel.

Mesa del presídium

Se realizaron los honores a la bandera nacional y sin lugar a duda a nuestra bandera institucional misma que nos acompañó durante todo nuestro festejo en su pedestal, ambas fueron acompañadas por la debutante banda de guerra del Colegio Salesiano Auxilio.

Y como en todo evento salesiano no podían faltar esas palabras de nuestras Sores, en esta ocasión Sor Margarita Cheverría Primavera dirigió este momento con motivo de esta celebración, su mensaje llenó de gozo por la donación de la vida de cada Sor que ha formado parte de la institución, las bendiciones que Dios ha dado al mismo por medio de la evangelización con María al centro y la tarea educativa de nuestros fundadores, llegando a la comunidad con ese carisma salesiano y a invitar a aprovechar y valorar el poder ganar la indulgencia en este momento de júbilo.

También la síndico de nuestra ciudad de Zamora hizo el honor de dirigir unas palabras en las que expresó su alegría por esta celebración, denotando que la formación desde el corazón y la formación de buenos ciudadanos es fundamental para colaborar juntos como comunidad, siempre alegres, y con valores que como institución se trabajan como esenciales para la vida.

Sor Margarita Cheverría Primavera

Síndico municipal María Isabel Aguilera

Continuando con el festejo se llevó a cabo la lectura de los inicios del colegio y se presentó una entrevista con exalumnas de diversas generaciones, se siguió con canto, bailes típicos de Michoacán y una poesía dedicada a nuestro colegio; todo esto por parte de nuestros alumnos desde lo más pequeños de preescolar, nuestros niños de primaria y los jóvenes de secundaria.

Se vivió sin duda un ambiente de familia y alegría, de júbilo incansable, de reconocimiento a las Sores por su labor, esfuerzo y presencia constante en la comunidad y a cada uno de los estamentos que forman parte de esta institución.