Santidad Salesiana

Juan Bosco

Beatificado 2-6-1929 Canonizado 1-4-1934 Celebración litúrgica el 31 de enero
El Señor nos ha dado a Don Bosco como padre y maestro. Lo estudiamos e imitamos admirando en él una espléndida armonía entre naturaleza y gracia. Profundamente humano y rico en las virtudes de su pueblo, estaba abierto a las realidades terrenas; profundamente hombre de Dios y lleno de los dones del Espíritu Santo, vivía como si viera al Invisible!. (Miguel Rua) (Const. Art. 21)
Saber más

José Cafasso

Beatificado en 1925 Canonizado en 1947 Celebración litúrgica el 23 de junio
Giuseppe María Cafasso (15 de enero de 1811 - 23 de junio de 1860), Confesor de San Juan Bosco y otros sacerdotes salesianos. Se conoce por su entrega a su ministerio sacerdotal y por su amor a la Eucaristía, como también, por su defensa de los presos condenados a muerte, a quienes le tocó administrar la Santa Comunión, antes de sus ejecuciones en la cárcel de Turín, de la cual fue capellán.
Saber más

C.Caravario

Beatificado el 15-5-83, Canonizzado el 1-10-2000 Celebración litúrgica el 25 de febrero
Ordenado sacerdote, siempre muy fiel a su consagración religiosa y animado por una caridad cada vez más ardiente, acompañaba a Mons. Versiglia en la visita pastoral, en el distrito de Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas y una alumna cuando el 25 de febrero de 1930, en lugar aislado del río, fueron alcanzados por los piratas comunistas.
Saber más

Luis Guanella

Beatificado el 25 octubre 1964 Canonizado el 23 octubre 2011 Celebración litúrgica el 24 de octubre
Fascinado por el carisma salesiano intentó abrir un colegio para los jóvenes, pero su emprendimiento no prosperó. Sin embargo, quería quedarse con Don Bosco y en 1875 se convirtió en salesiano. Estaba a cargo del Oratorio San Luis en Turín y muy pronto fue designado Director del Colegio Dupraz en Trinidad (Cuneo). Se mantuvo en la Congregación Salesiana solamente durante tres años, porque el Señor había designado otra cosa.
Saber más

Maria D. Mazzarello

Beatificado 20-11-38 Canonizado en 24-6-51 Celebración litúrgica el 13 de mayo
Maria Domenica nació en Mornese, en la provincia de Alessandria, el 9 de mayo de 1837 en una gran familia campesina. Equipada con una fuerza física poco común, desde que era una niña trabajó en los campos con su padre Giuseppe: "Como Dios no nos deja perder el pan, debemos orar y trabajar", dijo.
Saber más

Leonardo Murialdo

Beatificado en 1963 Canonizado en 1970 Celebración litúrgica el 18 de mayo
Leonardo Murialdo nació en Turín en 1828,. Huérfano por su padre cuando tenía solo cuatro años. Durante su juventud atravesó una profunda crisis espiritual, que lo llevó a la conversión y al descubrimiento de la vocación sacerdotal. Comenzó sus estudios filosóficos y teológicos en Turín. Durante estos años comenzó a trabajar en el Oratorio del Ángel Custodio, dirigido por su primo, el teólogo Roberto Murialdo.
Saber más

Luis Orione

Beatificado en 1980 Canonizado en 2004 Celebración litúrgica el 16 de mayo
Luigi Orione nació en Pontecurone, en la diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. En la adolescencia temprana ayudó a su padre a pavimentar carreteras hasta los trece años. Luigi quería estudiar para convertirse en sacerdote y fue recibido en el convento franciscano de Voghera, pero tuvo que abandonarlo debido a una severa neumonía.
Saber más

Domingo Savio

Beatificado el 5-3-50 Canonizado el 12-6-54 Celebración litúrgica el 6 de mayo
Domingo nació el 2 de abril de 1842, en San Juan de Riva, cerca de Chieri (Turín). Habiendo crecido en una familia rica de valores, desde pequeño impresionó muchísimo por su madurez humana y cristiana. Esperaba al sacerdote fuera de la iglesia, aun bajo la nieve, para ayudar la santa misa. Estaba siempre alegre.
Saber más

Luis Versiglia

Beatificado el 15-5-83 Canonizado el 1-10-2000 Celebración litúrgica el 25 de febrero
Luis nació en Oliva Gessi (Pavia) el 5 de junio de 1873. Desde su más temprana edad, solía ayudar a Misa, tanto que la gente ya pensaba que sería sacerdote. Pero Luis no quería escuchar hablar de eso, porque él quería ser veterinario
Saber más