Identidad
Somos un Instituto de derecho Pontificio, integrado por mujeres consagradas a Dios y al servicio de la niñez y juventud en la educación evangelizadora, para lograr el crecimiento integral de nuestros interlocutores y formarlos “Buenos Cristianos y honrados ciudadanos”. Vivimos el Sistema Educativo de San Juan Bosco y la práctica educativa de Santa María Dominga Mazzarello.
Alcanzamos esta finalidad involucrando corresponsablemente en nuestra acción, pastoral a todos los miembros de la Comunidad Educativa, poniendo al centro a niños, adolescentes y jóvenes, suscitando su protagonismo en la autoformación y en el compromiso de crear nuevos horizontes sociales y eclesiales.

Nuestras obras son diversas: Escuela, Casa-Hogar, Oratorio, Catequesis Parroquial, Centro Juvenil, Casa misión, casa de promoción de la mujer, haciendo opción por los interlocutores en diversas situaciones de pobreza: material, moral, espiritual y de oportunidades.


MISIÓN
Somos comunidades educativas salesianas animadas por las Hijas de María Auxiliadora, que en sinodalidad, como en Mornés y sensibles a la llamada de la Iglesia y del contexto social, educamos evangelizando y evangelizamos educando al estilo del Sistema Preventivo, ‘con un amor preferente por niñas, niños, adolescentes y jóvenes más pobres, con menos posibilidades de realizarse y más expuestos al peligro, para que sean protagonistas de su desarrollo personal y del entorno’ (FMA, 2015, Constituciones 65).

MISIÓN
Hacia el 2026, como en Mornés, ser comunidades generadoras de vida, que en red, trabajan comprometidas con la Iglesia y con el entorno, dando una respuesta creativa y audaz a través de la Educación Evangelizadora a la formación del buen cristiano y honesto ciudadano para la construcción de un mejor futuro.

VALORES
Nuestra escuela cree firmemente en los valores universales y en los que emanan de su profunda tradición educativa:

Fundamento de nuestro ser y quehacer

Vivido en espontaneidad, amistad y alegría.

Constituyen la base de la espiritualidad y de la pedagogía salesiana

Estilo de encuentro interpersonal y elemento fundamental de nuestro método educativo

Centro y objeto de toda nuestra acción

Valor que nos coloca en una postura activa frente a la vida, al estudio y al trabajo

Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, siguiendo los pricipios de subsidiariedad y solidaridad de la economía circular.
